Certificados: ISO 9001:2008 y AENOR
ISO 9001:2008 AENOR

Biografia de Premium

Premium & Co, SRL inicia en 1987 con la manufactura de productos automotrices, como son la Solución electrolítica y Agua desmineralizada para baterías, y en el año 1990 innova con la producción del primer refrigerante para radiadores: COOLANT PREMIUM.

A través de los años hemos innovado nuestra cartera de productos acorde con los nuevos requerimientos del mercado, incluyendo la manufactura de aceites lubricantes PREMIUM y CARRERA y la distribución de marcas reconocidas internacionalmente como son los Lubricantes TEXACO y ARGENT, las Grasas PROQUIMSA, los Aditivos 2 + 2 y los Filtros Partmo; y recientemente aditivos Lion, lubricantes Eurol y Lubrigard.

La compañía fue certificada como la primera Empresa Industrial del país dedicada a la formulación y elaboración de lubricantes y productos afines por PROINDUSTRIA en Junio/2009 y en Julio del 2009 y renovados a finales del año 2013.

Gracias al apoyo de instituciones nacionales e internacionales, hemos innovado y mejorado nuestros procesos a través de proyectos como: “Transferencia en Competitividad de la Empresa Japonesa a la Empresa Dominicana” (Filosofía de 5`S) auspiciada por la JICA e INFOTEP; “Desarrollo de Capacidades de Facilitadores para el Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las PYMES” auspiciado por UTN, CEFOF y JICA de Costa Rica y República Dominicana y modelos Kanban para el control de mantenimiento, producción e inventario.

En febrero 2012, por voluntad propia sometimos nuestra solicitud de Permiso o Constancia Medio Ambiental al amparo de la ley 64-00.

En Junio 2012, con el apoyo de proyectos como CompetISO, Calidad para Competir y la firma de consultores Quantum Consulting, certificamos nuestro Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma ISO 9001:2008 para las actividades de producción, venta y distribución de lubricantes, agua para baterías y refrigerantes.

En octubre 2012, con el apoyo de Quantum TC, INFOTEP, y la AEIH, iniciamos la aplicación de herramientas Lean Manufacturing, con el objetivo de reducir desperdicios y ahorrar costos en nuestros productos. En 2014 iniciamos con el acompañamiento de SmartCoach, un proyecto de Planificación Estratégica, fortalecimiento de la cultura organizacional y reformación de Políticas de Mercado.

Todos estos proyectos y los que quedan por venir, son solo el comienzo de nuestro camino hacia un Sistema de Gestión de Excelencia. Conozca más sobre nuestro compromiso con la Calidad y nuestra cartera de productos a través de nuestra página web o dirigiéndose a nuestras oficinas.